martes, 20 de septiembre de 2011

Berenjenas Rellenas.

 

Ingredientes:

2 Berenjenas
300gr. carne picada
1 cebolla pequeña
500gr.de tomate natural triturado.50 gr. de aceite de oliva virgen
sal
orégano
5 gr. de pimentón dulce
1/2 litro de bechamel


Preparación:

Lavar las berenjenas,quitarles el rabo y abrirlas por la mitad.Les haremos unos cortes en forma de rombos en la parte superior.Se pincelan con aceite.Las asaremos en el horno a 180º durante unos 20 minutos,hasta que al pincharlas estén blandas.

Sofreír la cebolla previamente picada en el aceite,añadir la carne picada.Pasados unos minutos de cocción añadir el tomate natural triturado,la sal,el orégano y el pimentón.Dejamos que reduzca la salsa.

Una vez asadas las berenjenas ,con una cuchara retiramos un poco de la pulpa,la picamos e la incorporamos a la salsa Boloñesa.

Rellenamos las barquetas de berenjena con la salsa,napamos con la bechamel y las gratinamos.
Vista del corte una vez servida.

Es una receta sencilla y equilibrada nutricionalmente.Yo la pongo como plato único.También se puede acompañar de puré de patata o arroz en blanco.

Yo suelo dejarlas hechas del día anterior,para al volver del trabajo solo tener que gratinarlas


La huerta de mis suegros da sus últimos frutos.Les daremos un buen uso culinario.Recolectados como estos  por una misma, ya no tendremos otros hasta el próximo verano.


















Berengenas,tomates,pimientos,limones,naranjas y el primer aguacate.

Tortuga Gertrudis

Estuvimos en fiestas y para celebrarlo prepare una tarta sencilla pero muy graciosa.Mis sobrinos aun están alucinados.
Hacia ya algún tiempo que le tenia ganas.De sabor estaba muy rica,la forma no era perfecta.El cuenco era demasiado grande.La próxima vez  me saldrá mucho mejor,de los errores también se aprende.

Todos la queríamos comer,pero nadie se atrevía a cortarla.El pequeño de 3 añitos dijo ,"pobre tortuguita, nos la vamos a comer". Empecé a repartir la tarta,los pequeños todos querían la cabeza,(donde se encontraban las chuches).De pronto se produce un silencio en la mesa,nadie habla,solo tragan,"esta buena" comenta mi sobrina Alba ,"muy buena" le sigue Pablo el mayor,"creo que hoy nos la vamos a comer toda tía Ire",que es como me llaman ellos cariñosamente.
A los mayores también les ha gustado mucho el sabor y la textura. Así fue, no quedaron ni las migas,pero la ti Ire super orgullosa de poder deleitar a los niños,papas y abuelos con esta Tortuga Gertrudis.
Esta idea esta sacada de varios blogs de cocina que visito.

Vista frontal
 

Esta receta esta hecha a mi manera ,tenia un problemilla no podía llevar huevo,pues mi sobrino es alérgico.
El cascaron es de brazo de chocolate relleno de crema de avellanas hecha en la thermomix y el interior una mousse de yogur,para las patas y cabeza use bollycao.
 

Vista del corte.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
Brazo de crema de avellanas,(yo lo hice casero sin huevo, pero otra opción fácil y rápida es usar el de bollería industrial).
Mousse de Yogur:
2 yogures griegos
6 hojas de gelatina
400gr. de nata
75  gr. de azúcar
100gr. de agua

Remojamos la gelatina en agua fría  hasta que se hidrate.Montamos la nata y la reservamos.Mezclamos los yogures con el azúcar, el agua y la gelatina hidratada batiendolo hasta que esta quede disuelta.Incorporamos a la nata montada con movimientos envolventes.

Elaboración de la tarta:
Forramos con film transparente un cuenco cóncavo ,este sera el tamaño de la tarta.
Cortamos el brazo en rodajas de 1 centímetro.Las colocamos sobre el cuenco de manera que este quede lo mas cubierto posible.Rellenamos con la mouse,volviendo a tapar la superficie con mas rodajas de brazo.Dejamos reposar en el frigorífico unas horas,hasta que este totalmente cuajada.
Volcamos la tarta a la fuente donde la serviremos.La decoramos al gusto colocando las patas y la cabeza.Aquí cada cual que deje volar su imaginacion.Yo use bollycao e gominolas para los ojos y boca.
 
La próxima sera una Tortuga Marina en versión salado.