martes, 11 de octubre de 2011

Mermelada de Feixoas


Feixoas recogidas en casa de mis suegros, mi  paraíso.Una huerta que se adapta a todo tipo de arboles frutales.
Arbusto con frutos.
La Feixoa, también llamada Feijoa o Guayaba del Brasil, es una fruta tropical procedente de América Tropical,Brasil y Norte de Argentina.Su fruto es de forma ovoide de unos 3 o 4 cm. de diámetro, tiene la piel de color verde oscuro por su alto contenido de clorofila,su textura es un poco rugosa.Fruta muy aromática,de pulpa blanquecina e traslúcida.Alto contenido en su interior de semillas comestibles de color rosáceo.Sabor acidulado,recuerda a la piña o fresa.Rica en vitamina B y C. Muy recomendada para las personas con los niveles de colesterol alto. Se puede consumir fresca,no es necesario pelarla,también es utilizada para la elaboración de stres,zumos,batidos,mermeladas y jaleas.
Fruto

Mermelada de Feixoas.

Ingredientes:
1,2 k. de Feixoas
400 gramos de azúcar

Preparación:
Lavamos y pelamos las frutas. Las ponemos en el vaso de la Thermomix, las rociamos con el azúcar. Cerramos el vaso y las picamos durante 4 segundos a velocidad 4. Tapamos con el cestillo para que no salpique y pueda evaporar el vapor de agua producido durante la cocción. Programamos durante 30 minutos a 100 grados,velocidad 1.
Vertemos sobre los tarros de cristal bien limpios y secos.Los cerramos y colocamos boca abajo para que se cierren al vacío.
Una vez fríos etiquetamos y guardamos en un lugar oscuro para que la luz no altere su color.
Estupendo acompañamiento para las carnes blancas.
Mermelada de Feixoas.