viernes, 21 de septiembre de 2012

Galletas de Leche Condensada.

Estas galletas las he visto en el blog de Beatriz http://www.2mandarinasenmicocina.com/ y me pareció una idea estupenda para sorprender a mi sobrina Alba.
Es una niña cariñosa, dulce, presumida, risueña, un poco pilla y muy golosa. Le encantan las galletas, y estas me parecían muy apropiadas para ella. Son fáciles, rápidas  y llevan pocos ingredientes.

Yo esta vez le he dado forma de botones,utilizando para ello un corta pastas redondo y una pajita para hacer los agujeros. Os aseguro que me dio mas trabajo coser los botones que hacer las galletas,pero fue divertido. 
Ingredientes:
200 gr. de leche condensada
200gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
400 gr. harina
Preparación:
En el vaso de la Thermomix colocamos la mantequilla y las yemas de huevo y mezclamos durante un minuto a velocidad 4. Le incorporamos la leche condensada a la mezcla anterior y volvemos a mezclar 1 minuto mas a velocidad 4.
Añadimos toda la harina de golpe y programamos 4 minutos vaso cerrado velocidad espiga.
Volcamos la masa, la extendemos y la dejamos enfriar en el frigorífico unos 15 o 20 minutos.
Cortamos la masa y le damos la forma deseada a nuestras galletas.
Horneamos a 180 º durante 13 o 15 minutos, esto como siempre dependerá del horno.

Recordar que las galletas se endurecen y quedan crujientes al enfriarse, para ello debemos colocarlas sobre una rejilla una vez horneadas.
Su conservacion es la misma que cualquier otra galleta,en un bote con cierre hermético nos duraran varias semanas. Aunque con lo ricas que salen, lo dudo que duren tanto, jejeje.....