jueves, 22 de septiembre de 2011

Pudin de pan de huevo dulce.

Uno de mis objectivos en la cocina es intentar no tirar comida.Intento transformar los alimentos creando recetas nuevas.Hoy aprovechando un pan de huevo dulce (en mi tierra llamado Rosca o Trenza,según este tenga la forma redonda o alargada) que se estaba quedando reseco, elabore un pudin.Utilice también una leche con muesli enviada por Puleva,esta es un poco dulce por ello yo no he usado azúcar.





Ingredientes:
300 gramos de pan de huevo
2 huevos caseros
1/2 litro de leche Puleva Calcio con Muesli.
80 gramos de azúcar opcional(yo no le puse)

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche y mezclamos. Cortamos el pan en trozos, lo incorporamos a la mezcla de huevos y leche. Dejamos reposar hasta que el pan absorba el liquido.En el caso de que veamos que el pan aun esta un poco seco,añadiremos un poco mas de leche.

Volcamos a un molde engrasado.Si usáis de los de silicona esto se hará directamente,no necesitan engrasarse.

Horneamos a 180º con el horno caliente durante 40 minutos,esto dependerá del horno. La técnica mas fiable para saber si esta cocido es clavar un palillo largo,cuando este salga limpio,la cocción estará terminada.

Nota:El pan de huevo podéis sustituirlo por pan normal ó de molde,también por algún tipo de bollería como cruasanes,medias noches,brioches,etc. que nos quedaran resecos en la caja de los desayunos.
Le podemos incorporar también frutas si nos gustan o pepitas de chocolate.