lunes, 26 de septiembre de 2011

Bizcocho Super Esponjoso

El bizcocho mas rico y esponjoso que he cocinado nunca.La receta esta sacada del blog de Rosa Arda,Velocidad Cuchara,que ella ha su vez la ha sacado de otro.

Mi pareja siempre me estaba pidiendo un bizcocho como el que hacían las abuelas,super esponjoso, jugoso y blandito a la vez. Al fin lo conseguí, pude complacer su petición.
Este bizcocho tiene efecto esponja, es decir lo mojas en el café o Cola-Cao y ves como este absorbe todo el liquido.En una palabra Buenisiiimoooo.


Ingredientes:

200gr de harina
180gr de azúcar
1 sobre de levadura
90gr de aceite de girasol (yo le puse 80 gr de aceite de girasol + 10 gr de aceite aromatizado con vainilla en rama)
180gr de leche
4 huevos
sal


Preparación:

Preparar un molde desmoldable y forrar la base con papel parafinado de horno. 
Precalentar el horno a 180º.

Pesa 100gr de azúcar y reserva. Separar las claras de las yemas.

Pon la mariposa en el vaso de la thermomix, hecha sólo las claras y una pizca de sal, programa 8 minutos velocidad 4 . Cuando empiece a montar el merengue, añade por el bocal sin parar la maquina los 100 gramos de azúcar. Reservar en un bol.
Sin lavar el vaso agregamos la harina, la levadura y el azúcar,lo tamizaremos durante 15 segundos en velocidad 6. Añadiremos el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programamos 10 segundos en velocidad 6.
Vierte el contenido del vaso en el bol junto con el merengue  y con la ayuda de la espátula ve integrándolo con movimientos envolventes para que el resultado sea como una mousse.
Echa la mezcla en el molde preparado anteriormente e introduce en el horno durante 30 minutos a 180º, pasado este tiempo lo dejamos 15 minutos más a 165ºC. Pincha con el palillo hasta el fondo del bizcocho, si sale seco es que está cocido.

Debe  enfriar antes de desmoldar.Lo puedes decorar con azúcar glass ó como mas te guste.Este bizcocho es ideal para rellenar.