martes, 8 de noviembre de 2011

Rabo de Ternera con Patatas Guisadas.

Esta receta es una modificación de la carne asada de mi suegra.Es una gran cocinera de platos tradicionales,usa los trucos de antaño,que le enseñaron cuando ella aprendió a cocinar.Yo sigo sus pasos pero modifico algunas cantidades e ingredientes para hacer las comidas menos copiosas y grasas.


Ingredientes:
1 rabo de ternera

1 cebolla
1diente de ajo
2 zanahorias
1 pimiento rojo
sal,pimienta molida
1 cerveza tostada
aceite de Oliva
agua

Para la Guarnición:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 kg.de patatas
una cucharada de aceite de oliva
unas hebras de azafrán
agua,sal

Preparación:
Salpimentamos los trozos de rabo de ternera, los doramos en una cazuela,hasta que cojan un ligero color tostado. Incorporamos las verduras troceadas, las rehogamos hasta que estén blanditas. Añadimos la cerveza, esperamos a que esta evapore el alcohol y lo regamos con un poco de agua hasta casi cubrir los trozos de carne.
Dejamos cocer a fuego lento durante dos horas,o en el horno a 180 grados durante 2 horas sin la tapa con calor arriba y abajo.

Para la guarnición, pelamos, lavamos y troceamos las patatas rasgándolas. Las ponemos en una olla a fuego medio con un poquito de aceite de oliva y el azafrán dorado. Añadimos un diente de ajo, una cebolla troceada, sal y agua hasta cubrirlas. Las dejaremos cocer a fuego lento hasta que esten blanditas.
Una vez cocido el rabo se sirve acompañado de las patatas guisadas.

4 comentarios:

Sory Escudero dijo...

Me encanta este plato, no lo comemos muy a menudo por las niñas, pero a mi cari le entusiasma.
besos

Químico Cocinero dijo...

mmm, Muy buena pinta este plato!!! Yo nunca me atreví con rabo de ternera, tendré que probarlo!! Esta muy bien que adaptes las recetas a una versión más ligerita :)

monicaqo dijo...

hola!!
me ha encantado tu blog, no hay una sola receta q no me guste, pero con este rabo de toro, q es uno de mis platos preferidos, te has superado!!!
me quedo por aki deleitandome con tu cocina.
un beso.

María dijo...

Acabo de visitar tu blog y me ha gustado mucho,ya me quedo de seguidora para no perderme nada,si te apetece pasar por el mio estare encantada un besico
cosicasdulces.blogspot.com