lunes, 12 de marzo de 2012

Magdalenas de Limon y Canela

Esta receta la ha publicado esta semana nuestra amiga Rosa Arda en su  blog VelocidadCuchara.com, os dejo el enlace no dejéis de curiosearlo http://www.velocidadcuchara.com/.  Rosa es una mujer que nos cautiva a todos con su sabiduría, todo un genio y figura de la Thermomix que además tiene el corazón Gallego.

La receta original pertenece al rey de la magdalena Xavier Barriga.
Siguiendo la receta paso a paso el resultado fue este, ¿que os parece?


Las tengo que mejorar, mi copete no tiene nada que ver con el de Rosa. Cierto es que yo hornee las cápsulas directamente sobre la rejilla del horno. Me faltaba el molde de magdalenas.


Pero el sabor es espectacular,en cuanto me compre el molde adecuado repito la receta. Animaros a hacerlas,vale la pena un desayuno o merienda así

Ingredientes:
210 gr. de harina de trigo
10 gr. de levadura química (Royal)
Una pizca de canela en polvo
Ralladura de limón

175gr de azúcar
60gr de leche

3 huevos
190gr de aceite de oliva suave

Una pizca de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso la harina, la levadura, la canela, la piel de limón y trituramos durante 1 minuto en velocidad progresiva de 5 a 10. Retiramos y reservamos.
Colocamos la mariposa sobre las cuchillas y emulsionamos los huevos con el azúcar durante 3 minutos a 37º en velocidad 3 y medio. Una vez terminado el tiempo volvemos a programar 3 minutos mas en velocidad 3 y medio sin temperatura.
Añadimos la leche, el aceite y la sal, mezclamos 10 segundos en velocidad 2.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, e incorporamos la harina con los ingredientes restantes mezclados anteriormente en el bol. Batimos durante 15 segundos en velocidad 2.
Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico al menos una hora antes de volcarla a los moldes.
Calentamos el horno a 250ºC.
En el momento de meter la bandeja con las cápsulas rellenas le bajaremos la temperatura a 210 ºC.Horneamos durante 14 o 16 minutos.


1 comentario:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

que ricas! aunque yo tendre que hacerlas de manera tradicional porque no tengo thermomix. Un beso guapa :)

http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com