domingo, 23 de diciembre de 2012

Tarta de Turron

Para endulzar un poco estas fiestas, hoy  publico esta tarta de Turrón Jijona Casero con Migas de Bizcocho de Chocolate y Polvo de Oro.
Deliciosaaaa........................ya me contareis.



Con esta tarta he participado el pasado sábado día 22 de Diciembre en un concurso organizado en el pueblo donde vivo A Pobra,  por la asociación del pequeño comercio Dean Cca  en la tienda de Navidad.
He ganado el segundo premio, no esta mal.Habia muy buenas tartas,el nivel del concurso estaba muy alto.
Gracias a Dean Cca por estos eventos, donde siempre es un placer participar.


Las fotos son muy malas hechas con un teléfono y de mala manera,
no os dejéis llevar por las apariencias, probarla, esta de muerte.....no es ni demasiado dulce ni empalagosa.Yo repito.

Ingredientes:
300 gr. de Turrón Jijona
300 gr. de nata
300 gr. de leche
1 sobre de cuajada

1 Base de bizcocho de Chocolate
Almíbar para emborrachar


Preparación:

Troceamos en turrón que previamente habremos hecho con unos días de anterioridad. También podemos usar una tableta de turrón comprado en la tienda, así sera mas fácil y rápida la elaboración.
Recortamos la base de bizcocho a la medida del molde que utilizaremos, mejor que sea un molde desmontable. Con los recortes sobrantes de Bizcocho los trituramos para hacer las migas, con las cuales decoraremos la tarta.

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, programamos 4 minutos a 90 º velocidad 4. Pasado este tiempo vertemos la mezcla sobre la base de bizcocho previamente borracho con un almíbar elaborado con 50 gr. de café recién hecho, 30 gr. de azúcar y un chorro de aguardiente. Lo ponemos al fuego, dejamos reducir hasta que coge un poquito de consistencia y empapamos con ello la base del bizcocho. 

Dejamos reposar la tarta un mínimo de 4 horitas en el frigorífico, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

Yo en este caso he utilizado las migas de bizcocho de chocolate para cubrir la tarta y un enrejado de chocolate hecho con chocolate fundido. Para darle  un aire mas navideño he utilizado  un poco de polvo de Oro comestible. La ocasión lo requería.
 Valió la pena esforzarse un poquito,fue una gran satisfacción que gustara mucho a los comensales asistentes al concurso.

Felices Fiestas.








2 comentarios:

Elena Santos Domínguez dijo...

He tenido la suerte de probarla y estaba riquísima...en cuanto pueda la haré...por cierto, ehnorabuena por el premio, bicos

golosolandia postres dijo...

!que buena pinta¡ yo prepare tambien una pero esun poco distinta la puedes ver en :
http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-turron.html

Un saludo!
http://www.golosolandia.blogspot.com