sábado, 8 de octubre de 2011

Crema de Calabaza.

Os presento uno de los platos mas habituales del invierno en mi hogar.

Las Cremas.
Sientan bien a todas horas,bien sean como un primer plato o como plato único para la cena.Yo la verdad  hago cremas de casi  todo. Hay ciertos alimentos que en casa, no tienen demasiado éxito por su textura.De esta forma  se lo comen todo.
Hoy os dejo una crema de Calabaza, es la primera de la temporada pero no la última.Pronto tendremos mas de otras verduras.


Crema de Calabaza con  Crujiente de Cecina.

Ingredientes:

600 gr de calabaza
1 patata
1 zanahoria
1 trozo de apio
30 gramos de aceite de Oliva
1 pizca de Sal
Pimienta Blanca (Opcional)
500 gramos de agua.

30 gramos de Cecina Curada


Preparación:

Pelamos la calabaza,la zanahoria, la patata y el apio.Los cortamos en trozos. Lo introducimos en el vaso de la thermomix o en una cazuela. Rellenamos con el agua,la sal  y un chorro de aceite. Programamos durante 20 minutos,100º a Velocidad 4. Si lo hacemos al fuego,dejaremos que cueza unos 20 minutos, con la tapa puesta.
Pasado este tiempo, comprobaremos la dureza. Si esta estuviese un poquito dura ,la dejaríamos un rato mas.Vaciamos un poco del agua de la cocción y reservamos.La utilizaremos para aligerar la crema si fuese necesario.
Trituramos a velocidad máxima hasta conseguir la textura deseada para la crema.Esto dependerá del gusto de  nuestros comensales.Podremos  dejarla mas densa o mas fina.

Salpimentamos a gusto.Antes de servir,cortaremos con unas tijeras  un poco de Cecina. La salteamos en una sartén antiadherente, e volcamos sobre la crema.

Nosotros la tomamos de cena,fue plato único.


1 comentario:

el horno de Maria dijo...

Hola soy nueva en tu blog,esta crema es muy rica yo también la hago parecida,me gusta el toque de la cecina un bs www.elhornodemaria.com