martes, 4 de octubre de 2011

Milhojas de Crema a la vainilla de Tahiti.

En agradecimimento a un regalo que me han hecho e decidido deleitar a los mios con esta tarta  muy resultona. Nunca falla,el hojaldre crujiente gusta a todo el mundo.
Vainilla de Tahiti.

Como protagonista de esta receta,nombre a la Vainilla de Tahiti utilizada para la crema.Ella fue la culpable de  esta entrada.Yo super agradecida intente sacarle el mayor sabor posible.Creo que lo conseguí.

Milhojas de Crema a la vainilla de Tahiti.


Ingredientes:
3 laminas de hojaldre rectangular
1 litro de leche entera
150 gr. de azúcar
90 gr.de maicena
3 huevos
1 ramita de Vainilla (la raspa interior de la vaina)



Para la raspa de la vainilla,haremos un corte superficial a lo largo de la vaina.Con una cucharilla o cuchillo raspamos el interior  y lo reservamos para la crema.

La vaina resultante la dejaremos secar para luego moler la con azúcar,así obtendremos un azúcar avainillado muy útil para próximas recetas.



Preparación:
La crema la haremos colocando todos los ingredientes en el vaso de la thermomix.Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Vertemos la crema en una manga pastelera o en un recipiente,en este caso la taparemos con un film transparente pinchado para que no forme costra.
La atemperamos  y la guardamos en el frigorífico al menos una hora antes de utilizarla.

Horneamos las laminas de hojaldre a 200 º durante 10 minutos,dependiendo de nuestro gusto y del horno.Las dejamos enfriar para luego rellenar.

Extendemos un poco de crema sobre una lamina de hojardre,repartiéndola uniformemente.Tapamos con otra lamina de hojaldre intentando que nos quede lo mas alineada posible.Colocamos otra capa de crema y la tapamos con la lamina de hojaldre que nos queda.La decoración la dejo  a gusto de cada uno.Yo use  un poco de cacao puro Valor para conseguir un poco de contraste amargo.

A ellos:
Gracias chicos,en el próximo viaje acordaros de mi.Como ya sabéis me encanta recibir este tipo de regalos.


2 comentarios:

Sory Escudero dijo...

Exquisita la tarta y la presentación.
BESOS

mari carmen dijo...

Muy buena la presetacion y mucho mas la receta un bs