martes, 7 de febrero de 2012

Lomos de Merluza Gratinada

En casa solemos comer mucho pescado,varios días a la semana. A veces tengo que improvisar un poco para que la monotonía no  nos paralice el apetito (cosa que nunca nos falta). Hoy os traigo otra forma de tomar unos lomos de merluza, sin espinas para que los mas pequeños no protesten.
Se hacen en un abrir y cerrar de ojos. Mientras que hacéis unas patatas fritas, arroz o otra guarnición al gusto y ponéis la mesa, ya estará la merluza hecha.
Espero que os guste.


Ingredientes:

 4 Lomos de Merluza (sin espinas)
 250 gr. Mayonesa
 Perejil picado
 Ajo en polvo
 Sal fina

La guarnición lo dejo a vuestro gusto,yo en este caso he puesto unas patatas fritas.

Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados.
Salamos la merluza y la colocamos sobre una bandeja que podamos meter al horno.
Mezclamos el ajo y el perejil con la mayonesa. Cubrimos el pescado con esta salsa. Lo horneamos a 200 grados durante 10 minutos con calor arriba y abajo.Vigilaremos de que no se queme, pues como ya sabéis cada horno es un mundo. Si esto ocurriera bajamos la temperatura. El tiempo también puede variar según el tamaño de los lomos.
Una vez pasados el tiempo de cocción lo dejamos reposar 5 minutos con el horno apagado.
Servimos acompañado de la guarnición.


5 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Me encanta esta receta Irene facil y sabrosa..........gracias un bico

María dijo...

Que receta mas rica,y facilita de hacer,te la copio para un dia de estos hacerla, me ha gustado. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Carmen dijo...

Que buena receta, me gusta mucho el toque gratinado, anoche hice yo merluza y la verdad es que me gusta como la has preparado, la próxima vez la hago asi.
Me quedo por tu blog
Besos

Rosa dijo...

Irene hare tu receta promete estar bien y es facil como ami me gusta.

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola!acabo de descubrir tu blog y la verdad que tienes unas recetas muy ricas, asi que me quedo por aqui a ver que se cuece ;)
Yo tambien tengo un blog y te invito a darte una vuelta por el. Un besito
http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com